Derribando infamias ...el olvido es una rama transversa.
Subscribe Twitter Facebook

miércoles, 26 de agosto de 2009

PERSÉIDA

Por sortilegio. Nuestra buena estrella (Agosto 26/2009. No dejes nunca de desear)
Aquella noche los tres hombres vieron como desde el cielo una bola luminosa cruzaba afanosamente el firmamento, irrumpiendo la tanda de noticias y chismes cotidianos. Luego las diatribas de unos y otros: -Esa cosa era un cometa. –No, era una estrella fugaz. -Esa vaina era una simple avioneta cayendo a pique. -Coño, decía el hombre que desde la camioneta despachaba el pan a una señora, ustedes mañana verán la noticia en primera plana: “Avioneta siniestrada a la altura de los plátanos con 5 pasajeros a bordo, venia de los Roques. Aún no se han encontrado sobrevivientes”. –Que va- decía el amigo que había subido a comprarle pan a su compadre. Esa era una estrella fugaz común y corriente, yo ya estoy acostumbrado a verlas, nada mágico y mucho menos trágico compa. -Que capacidad de análisis la de ustedes. Continuaba el otro que ayudaba de tanto en tanto a despachar. Ese es un meteorito, quien sabe a donde fue a parar, si cayó en la tierra hay que prepararse para tormentas y terremotos en los próximos días. Y si cayó en el mar, cosa terrible en estos días de vacaciones, es muy probable que se desate una desgracia mayor. Compañeros acuérdense de Indonesia, cuando el mar se trago a Sri Lanka entera. Enfrascados en discusiones, hipótesis alucinantes y viejos temores bíblicos los tres amigos hablaban y hablaban sin parar. Por encima de ellos el cielo tomado por cientos de estrellas razantes, aquella noche de agosto y acompañadas por una finísima armonía a lo Vangelis, paralizaban la calle entera. En el mar una Perséida, la última en caer, manchaba con escarcha lunar la punta de una ola que poco a poco y una vez en la orilla, desaparecería tragada por la boca de algún cangrejo. Como si la muerte fuese la vieja escama de otra orbe.

3 Armadías:

Anónimo dijo...

Bueno sí, fue algo especial ver aquel cuerpo luminoso cayendo a gran velocidad desde la negrura del infinito. Es la segunda vez que me pasa, no pedí ningún deseo, pero tal vez la felicidad de saber que estás aquí me da fuerzas para seguir a pesar de lo que sea. Te amo.

Anónimo dijo...

Tiene su matiz inquietante tu relato; casi casi como si estuvieras dando la relación de un sueño.

Abrazos par tí también. Déjense ver la cara un día de éstos.

Alejandra Vahos dijo...

L: Es hermoso saberte aquí. Yo he visto varias estrellas fugaces caer como en picada sobre mis ojos, son tan rapidas que tampoco me ha dado chance de pedir algún deseo. Solamente segundos después del suceso lo que me queda es dar gracías a la naturaleza y al universo por haberla visto...También Te amo.

O: Es cierto Omarcillo casi como un sueño, si vale vamos a ver si nos vemos,lo que pasa es que en estas vacaciones casi no hemos tenido chance de parar por la casa. Cualquier cosa estamos en contacto. Chaú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Powered by Blogger